Sedena

Secretaría de la Defensa Nacional
Tv Spots | 2017-2018
Productora | Goldman

Para la campaña 2017-2018 de la secretaría, se requería la producción de 9 spots para televisión; así como de la producción de materiales OOH. Realizamos toda la pre-producción del proyecto; desde los guiones hasta los storyboards de producción.
A partir de la lectura del brief que se nos proporcionó, desarrollamos las premisas narrativas para cada spot; enfocándonos en las fechas tácticas que se nos proporcionaron, creamos una secuencia dentro de los spots en los cuales sus protagonistas eran los elementos de unión.

Una vez aprobadas las premisas, se elaboraron los guiones. A pesar de que cada guión abordaba temas por separado (el Día del Ejército no tiene nada que ver con el día de la Revolución); logramos tejer 9 historias que tuvieran sentido al verse por separado o de manera secuencial.
Cuando todos los guiones funcionaban, comenzamos con el diseño visual cuya dirección debería ser lo suficientemente sólida para “hermanar” a todos los spots, a pesar de las mencionadas diferencias. Finalmente se estableció todo el lenguaje visual para todos y cada uno de los spots; mismo que fue útil para mostrar unidad entre cada uno de los spots; dando paso a una campaña integral.